martes, noviembre 24, 2009

Uno voló sobre el nido del cuco...

One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975
Basado en el libro homónimo de Ken Kesey, Dirigida por Miloš Forman. Protagonizada por Jack Nicholson.

Esta pelicula mi compañera de trabajo de la UCV Madelane (gigi) me recomendo verla y hablar un poco de que fue lo que desperto en mi esta pelicula.

Hola gigi, claro que me gusta la peli, la vi ya hace un buen tiempo. Tiene una historia muy interesanate, te hace pensar si en realidad los locos son los que trabajan en el manicomio y no los locos... a mi me hizo reflexionar si en realidad es la gente que aparenta ser cuerda la que esta loca, y los que no tienen miedo de demostrar lo que en realidad sienten, los que se dejan llevar por el instinto son los que estan mas en la cordura. jeje.

Hay un dicho que dice ¿quién es mas loco? el que se pone una corbata que le ahorca, le molesta, o el que la ve como un pedazo de tela que guinda del cuello sin sentido...

Con respecto al nombre de la peli traducida al español "uno voló sobre el nido del cuco" se le hes dado este nombre porque es la rima que recuerda Jefe Bromden mientras estuvo en el manicomio, la canción que su abuela: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco".

Eso me hace pensar en los diferentes caminos que las personas podemos escoger en la vida, algunos escogemos el camino hacia el nido del cuco, lo que se podria traducir como el camino de la locura, el cual creo que es el camino mas sincero, peligroso pero sincero =)

Bueno gigi con esto me despido, un abrazote! buena vibra ;-)

Te regalo una foto que tome en el zoológico de Chorros de Milla aqui en mérida. Creo que va bien con lo que hemos hablado... =)










1 comentario:

  1. Bien! Es una de mis películas favoritas.

    Y sí, el vuelo sobre el nido del cuco puede ser el de la locura, y puede ser muy peligroso. Pero en efecto ¿no es la sensación de peligro lo que nos puede hacer sentir más vivos?

    Me da miedo el ojito del ave :s jeje.

    Abrazo.

    ResponderEliminar