martes, noviembre 24, 2009

Joanna Plux

Tengo el gran gusto de traer por acá el trabajo de una prima, fotografa, amante del arte, en este caso hago punto de atención al trabajo que realizo de surrealismo. tatal arte digital!
para ver su trabajo :

http://www.flickr.com/photos/joannaplux/sets/72157614759622802/

http://www.myspace.com/joannaplux


1 comentario:

  1. Visité la página y me gustó el trabajo:

    - Y soplo el reloj.

    Tiene un aire sombrío, melancólico.
    Hoy estuve en una de las jornadas de investigación de la universidad -se trata de exposiciones de varios profesores- y una profesora de idiomas durante su ponencia dijo que existía algo así como una "familia espiritual de poetas" en la que se manifiesta un sentimiento universal que trasciende los limites geográficos y las fechas. No importa si tu prima tiene influencias de distintas corrientes, se le nota un sentido existencialista que probablemente todo artista ha experimentado, desde del aporte de los románticos, y que está nuestras mentalidades. Con esto quiero decir que el tema del tiempo es una preocupación, creo yo, que trasciende los límites de ser un tema o un motivo. Es más un fantasma que permanece en el imaginario de un artista, ya sea por la idea de inmortalización de su obra o del mundo o del arte. Y considero que es algo que podría estudiarse más con artistas postmodernos que tanto miedo le tienen a la rutina, al desperdicio del tiempo.

    Esta foto -Y soplo el reloj- me recuerda a dos amigas:...

    No las mencionaré, luego de pensarlo, no lo haré.

    Lo cierto es que la relación de ambas con el tiempo, con el funcionamiento del tiempo y lo que significa para una mayoría, hace denotar cierta irrealidad del mismo.

    Después de la neurosis que te puede causar ver tal desperfecto, puedes considerar con algo de incertidumbre, que siempre se trata de opciones: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco". -Me recuerda al final de Benjamin Button por cierto-.

    En fin, felicidades a tu prima por su trabajo y que siga experimentando.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar