miércoles, octubre 28, 2009

Andreas Gursky Artista Visual...

Andreas Gursky Artista visual destacado en la Fotografía, Nació en Leipzig Alemania en 1955 y estudio en la Staatliche Kunstakademie de Düsseldorf (1980-1987) en la que elige el programa de formación libre Freie Kunst, es Gursky quien con un grupo de fotógrafos conforman la denominada Nueva Escuela de Fotografía Alemana, en su trabajo muestra una visión de la sociedad contemporánea, Gursky ha realizado gran cantidad de viajes alrededor del mundo retratando la sociedad desde una visión artística y filosófica , reflexionando sobre el desarrollo cultural, industrial, capitalista de algunas ciudades, se interesa por tomar fotografías de actos realizados en masa, con gran cantidad de personas trabajando en conjunto, también es común ver en sus fotos vistas de planos abiertos, planos aéreos, en donde se pueden apreciar gran cantidad de edificaciones llenas de luces brillantes y donde se siente una gran actividad social.

Las fotografías de este artista han tomado gran popularidad y actualmente son piezas de un valor monetario muy elevado, tal es el caso que encabeza el primero en una de las listas de las fotografías más caras con una fotografía vendida por 3.346.456 dólares en febrero del 2007 en una subasta en Londres.









1 comentario:

  1. Me parece interesante lo de tomar fotos de actividades en masa, ya que al poner ojo en ese tipo de imágenes te acercas a los intereses del colectivo que se esté fotografiando.

    Con respecto a lo del valor económico de la foto... Me sigo sorprendiendo con la vulgaridad del valor agregado que tiene el arte y más aún con la gente que tiene el valor de decir que los artistas son unas pela b... sólo porque algunos grupos insisten en la imagen del artista romántico.

    Bueno nada :p, estaré revisando tu Blog.

    Entra en el Blog de Ramón Milano ya que estaré trabajando con el también. Talvez podríamos ponernos de acuerdo. Es como para trabajar los tres y no yo contigo y yo con ramón.

    Pasame tu msn cuando puedas,

    Un abrazo, caracasmérida!

    ResponderEliminar